El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la llegada de 287 mexicanos que se encontraban en Israel y fueron rescatados en los dos aviones del Ejército y Fuerza Aérea que se enviaron a ese país, para poder repatriarlos.
El mandatario señaló en su conferencia de prensa de este jueves que aún hay 764 mexicanos en Israel, que buscan regresar a nuestro país.
Noticia destacada
Modelo de OnlyFans se une al Ejército de su país en el conflicto entre Israel y Palestina
Y adelantó que mañana viernes volverán a salir dos aviones con destino a ese país de Medio Oriente, para apoyar a los ciudadanos mexicanos que aún buscan salir de Israel.
López Obrador, indicó que en esta ocasión será diferente a los primeros dos vuelos que aterrizaron en México por la noche del pasado miércoles 11 de octubre.
Noticia destacada
Guerra Israel Palestina: ¿Quién es el verdadero villano en el conflicto del Medio Oriente?
México establecerá Puente Aéreo para rescatar a mexicanos en Israel
Se establecerá un Puente Aéreo que consiste en sacar a todos los mexicanos de la zona de conflicto y se les trasladara a uno o dos países europeos donde queden a salvo para después repatriarlos a todos hacia México.
“Queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente, es decir, vamos a sacar lo más pronto posible (a los ciudadanos mexicanos), se van a quedar los aviones allá en Europa. Estar sacando a un país cercano seguro y ya que los tengamos a todos en este país en uno o en dos países ya ya los traemos”, indicó el mandatario.
Esta medida es porque se tiene la urgencia de apoyar a los mexicanos en Israel, pero regresar hasta México, es muy tardado, dijo.
“Vamos a hacer este Puente Aéreo se va de nuevo mañana se van los dos aviones ya con ese propósito. Relaciones Exteriores ya está haciendo los trámites, pues agradecerle a las autoridades de Israel que nos están dando estas facilidades no ha cerrado el aeropuerto de Tel Aviv sin embargo ya están suspendiendo más vuelos comerciales”, señaló López Obrador.
Finalmente, el presidente lamentó que lejos de buscar un acuerdo de paz, el conflicto entre Israel y el grupo extremista islámico Hamás, ha escalado y no se ve que en el corto plazo, que puedan cesar las hostilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO