Autoridades de las Secretarías de Salud y de Bienestar pusieron en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, durante la cual se aplicarán 54.6 millones de dosis.
En la ceremonia de inicio de la campaña, en el Monumento a la Revolución, en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, puntualizó que la vacunación es la herramienta de mayor impacto para la prevención de enfermedades.
Ante los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, de IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, así como de la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, López Ridaura destacó que México cumple las recomendaciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) sobre incluir la vacunación contra COVID-19 a la campaña estacional.
Noticia destacada
Inicia campaña nacional de vacunación contra Influenza y COVID-19 en estas entidades
Noticia destacada
Campeche: Inicia jornada de vacunación contra la influenza a más de 277 mil personas
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que los biológicos contra influenza y COVID-19 están validados por organismos internacionales, garantizando con ello su seguridad y eficacia.
Invitó a la población con condiciones de vulnerabilidad acudir a inmunizarse, como es el caso de las personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN