Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, acudió al sitio donde se desplomó la tarde de este domingo la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
El mandatario acudió acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente y del alcalde de Madero, Adrián Oseguera.
Noticia destacada
Así rescataron a los lesionados del derrumbe de la igelsia en Ciudad Madero: VIDEO
Noticia destacada
Colapsa iglesia en Ciudad Madero: Sube a siete el número de muertos y 10 lesionados
En su visita se le explicaron al mandatario tamaulipeco las tareas de rescate que se realizaban elementos del ejército mexicano y de diferentes instituciones de rescate, desde el momento en que ocurrió la tragedia.
En una entrevista para diversos medios de comunicación que se encontraban en el lugar, Villarreal Anaya confirmó el deceso de 10 personas, tres de ellas menores de edad, puntualizando que 60 personas requirieron atención hospitalaria, quedando 23 personas con lesiones, de las cuales dos resultaron con lesiones graves.
Noticia destacada
Colapsa iglesia en Ciudad Madero: Guardia Nacional se une al rescate de personas atrapadas
Para realizar labores de rescate en el lugar, binomios caninos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina se sumaron con el propósito de localizar personas atrapadas entre los escombros.
Asimismo, dos células de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana especializados en tareas de rescate de estructuras colapsadas, apoyaron en las tareas de rescate.
Para poder localizar a todas las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, se usaron también cámaras térmicas.
El gobernador de Tamaulipas señaló que hay que esperar los peritajes que se llevan a cabo, para poder determinar las causas que provocaron el derrumbe de este templo construido hace 50 años.
Para los familiares de los fallecidos, el mandatario estatal, reiteró todo el apoyo necesario.
"Tienen toda nuestra solidaridad, cuentan todo el apoyo del Gobierno del Estado en este momento tan difícil de un evento sorpresivo y trágico y estaremos muy atentos de lo que podamos estar apoyándolos y cuentan incondicionalmente con el apoyo del Estado de Tamaulipas", señaló el gobernador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO