La Tormenta Tropical Otis se encuentra frente a las costas del Pacífico y se espera que en las próximas horas ocasione lluvias fuertes a muy fuertes en el Sur y Sureste de México y oleaje elevado en Oaxaca y Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la mañana o al mediodía del miércoles, en Acapulco, Guerrero.
Al momento se encuentran cerrados a la navegación menos los Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, en Oaxaca, informa la Secretaría de Marina.
La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que se encuentran disponibles 272 refugios temporales. Y se mantienen en especial vigilancia los ríos y presas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Por su amplia circulación, Otis, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes en Guerrero y vientos de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.
Por ello, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, con vientos de hasta 118 km/h, y, probablemente, por huracán, con vientos mayores a 120 km/h, desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
Se pronostica que toque tierra como tormenta tropical durante la mañana o al mediodía del miércoles, en Acapulco, Guerrero; aunque, por sus dimensiones, cubriría la costa de esa entidad, desde Técpan de Galeana hasta Copala.
Se pronostican vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Para el jueves, la Tormenta Tropical Otis se localizará como depresión tropical o baja presión remanente al occidente de Guerrero.
Del 23 al 25 de octubre se estiman acumulados de lluvia de 100 a 150 milímetros (mm) en Estado de México y Morelos, de 150 a 200 mm en Michoacán y Oaxaca, así como de 200 a 400 mm en Guerrero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA