Según el aviso más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Otis se intensificó rápidamente de una tormenta tropical an un huracán categoría 3, con vientos de 200 km/h. Se espera que Otis sea un huracán de categoría 4 cuando toque tierra cerca o justo al oeste de Acapulco, México, y se espera un fortalecimiento adicional en la noche de este martes.
La intensificación de Otis aumenta significativamente el riesgo de marejadas ciclónicas en la costa de México, además de los vientos extremos y la posibilidad de más de 30 cm de lluvia.
Noticia destacada
Gran Premio de México 2023: Fecha, hora de las prácticas, calificación y carrera; todo lo que debes saber
En una declaración previa, el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) indicó que Otis se encuentra a 170 km al suroeste de Punta Maldonado y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con una velocidad de desplazamiento de 11 km/h hacia el nor-noroeste.
Pero lo que más se vería afectado sería el Gran Premio de México, pues se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodrpiguez en la Ciudad de México y se esperan fuertes lluvias para ese día.
Por el momento no hay un comunicado de F1 respecto al clima, pero podría ser girado en las próximas horas debido a que la competencia dará inicio el viernes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN