La senadora Xóchitl Gálvez, líder del Frente Amplio por México, salió "huyendo" del Senado de la República para evitar su voto durante la noche de este miércoles, donde se definía el rumbo de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
La aspirante presidencial afirmó hace unos días que no se quedarían callados si es que este tema era aprobado, pues se irían hasta las últimas consecuencias, pero esta noche no se quedó a la votación.
Noticia destacada
¿Quién es el exintegrante del gabinete de la 4T que traicionó a AMLO al irse con Xóchitl Gálvez?
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez responde a críticas por convoy de 17 militares: 'Yo me dejo querer'
Mientras tanto el Pleno del Senado aprobó por mayoría la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) con 67 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES, y 48 votos en contra de PAN, PRI, PRD, MC y Grupo Plural.
Olga Sánchez Cordero y Alejandro Rojas Diaz Durán, dos senadores de Morena, se opusieron a la desaparición de estos fideicomisos.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez aceptan protección de la Sedena para la campaña presidencial
Cientos de empleados del Poder Judicial Federación (PJF) realizaron una protesta frente al Senado de la República por la mañana bajo las consignas "somos abogados, no somos acarreados" y "el poder judicial no caerá, no caerá" y "sin poder judicial, quién te protegerá".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN