México

Seis sensores de la Alerta Sísmica afectados por el Huracán Otis fueron reconectados

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico indicó que las condiciones que dejó el Huracán Otis no permiten que se agilice la reparación de los sensores sísmicos
El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico informó que ha reestablecido el funcionamiento de 6 de los 27 sensores sismicos dañados por el Huracán Otis / CIRES

A través de su cuenta de X, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó que ya logró reconectar seis de los 27 sensores de la Alerta Sísmica, que resultaron dañados por el paso del Huracán Otis en la Costa Chica de Guerrero.

El documento del CIRES, aclara que esto se logró gracias a que ingenieros se trasladaron hasta los sitios en donde se localizan los enlaces de comunicaciones de los sensores del SASMEX (Sistema de Alerta Sísmica Mexicano).

Noticia destacada

Palladium Acapulco. Así quedó la famosa discoteca ‘hecha de cristal’

Noticia destacada

Así quedó el aeropuerto de Acapulco después del Huracán Otis: VIDEO

Se detalla además, que se reportan daños mayores en un sensor cercano a la localidad de San Pedro a 70 kilómetros al sur de Acapulco donde se encontró colapsada su torre de energía solar.

También se reportan daños en la central de registro y emisión de la señal de alerta ubicada en el C4 de Acapulco.

Noticia destacada

¡Destruido! Así quedó el Estadio de Tenis en Acapulco tras el Huracán Otis: VIDEO

Noticia destacada

Huracán Otis destruye red de sensores sísmicos en Guerrero; ¡si tiembla, no habrá alerta!

Hasta el momento, los trabajos de restablecimiento en la zona de detección sísmica afectada tienen un avance de 25 por ciento y se espera que este sábado se restablezca  la comunicación en un 75 por ciento.

CIRES había señalado que el impacto del huracán Otis dañó 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX, en la región del Océano Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lo que impide alertar con oportunidad en caso de un sismo.

“En caso de que ocurriera un sismo fuerte, próximo a los sensores afectados, no se podrá emitir una alerta sísmica“, detalló el Centro.

En un comunicado previo, el CIRES detalló que si bien, sus brigadas de ingenieros están listas para realizar el trabajo de recuperación, los sitios de comunicaciones del SASMEX, los daños en la región por vía terrestre prolongarían el tiempo de respuesta y de reparación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO