A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un grupo de presuntos militares extorsionando y robando a conductores en una carretera federal. De acuerdo con la primera versión de los hechos que circuló junto con las imágenes, el crimen habría sido cometido sobre el tramo que va hacia Acapulco, Guerrero y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarían robando víveres que fueron donados a las familias damnificadas por el paso del Huracán Otis en la zona.
Estas especulaciones plantaron miedo y ansiedad en distintos grupos de la población quienes planeaban llevar donaciones a Acapulco, Guerrero. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado en donde aclaró que esta información no era correcta y que todo se trató de una difusión de fake news.
Militares acusados de extorsión en Aguascalientes
De acuerdo con la versión oficial de los hechos, explicada por las autoridades correspondientes, el video difundido corresponde a un hecho registrado durante el mes de septiembre en Aguascalientes y los elementos del ejército que estuvieron involucrados recibieron la sanción correspondiente.
A pesar de la aclaración, internautas y periodistas acusaron que el hecho de que elementos de la Sedena estuvieran involucrados en este tipo de delitos era 'inaceptable' y solicitaron que se diera la certeza de que el militar acusado de extorsión fuera ubicado y castigado, aunque no haya sucedido en la carretera de Acapulco.
Noticia destacada
Presidente López Obrador propone que fideicomisos del Poder Judicial sean para Acapulco
Cabe señalar que desde que desde que Otis tocó tierra en Acapulco como huracán categoría 5 y dejó múltiples pérdidas humanas y materiales, miles de videos, imágenes y audios han sido difundidos a manera de cadenas en distintas redes sociales, principalmente en WhatsApp.
Estas noticias falsas contienen sensacionalismo que acusa y alerta a la población sobre la presunta rapiña de víveres y que existe una especie de bloqueo que no ha dejado entrar a Acapulco los donativos enviados desde otras entidades y otras partes del mundo, sin embargo, estas acusaciones son falsas.
Autoridades municipales, estatales y federales han advertido a la población que no se deje llevar por las noticias ni alarmas que hayan sido difundidas en redes sociales no oficiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.