Este martes se cumplen siete días del impacto del Huracán Otisa Guerrero, lo que provocó devastación del puerto de Acapulco, que se quedó incomunicado, sin energía eléctrica, agua potable, dejando a miles de damnificados.
Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la atención al restablecimiento del servicio eléctrico, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas para poder reponer la luz en su totalidad en el menor tiempo posible.
Después del desastre, una de las imágenes más esperanzadoras para el puerto, fue la que compartió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, donde se puede ver parte de la zona costera ya iluminada, lo que deja atrás las noches en penumbra que se vivieron la semana pasada.
Noticia destacada
Presidente López Obrador propone que fideicomisos del Poder Judicial sean para Acapulco
"Hasta el momento, se ha logrado restablecer el 75% de la energía eléctrica en Acapulco, gracias a la incansable labor del equipo de la CFE", fue el mensaje de la mandataria estatal.
Este martes, El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, realizó un recorrido de supervisión en la zona de desastre de Acapulco, previo a la llegada del presidente López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA