El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la reunión bilateral que se tuvo este jueves con una comitiva de Estados Unidos, encabezada por el Secretario de Estado, Antony Blinken, como 'muy buena'.
En el encuentro, se pudieron tratar tanto el tema migratorio, como el narcotráfico, indicó el mandatario.
“Estamos tratando estos temas, el tema migratorio, narcotráfico y se va avanzando. La verdad no hemos tenido problemas mayores y fue muy buena reunión la de ayer”, señaló.
López Obrador indicó que él estuvo más de dos horas, en una reunión previa a los trabajos que realizó cada mesa para tratar temas específicos.
El jefe del Ejecutivo Federal indicó que trató los temas de migración, narcotráfico, cooperación económica.
“Fue una muy buena reunión, buen encuentro. Con buenos resultados, en el caso del muro se planteó de que pues nosotros no pensamos que esa sea la solución al problema migratorio”, insistió el presidente durante su conferencia en Cancún, Quintana Roo.
Asimismo, reitera que el gobierno que encabeza siempre ha tenido como prioridad el que se atiendan las causas, porque se debe de garantizar a los pueblos oportunidades de trabajo, de estudio a los jóvenes.
De esta manera, aseguró López Obrador, ya no se verían obligados abandonar sus países, a sus familias.
“Hay que atender las causas, que no se puede resolver este problema solo con medidas coercitivas reteniendo gente con barreras, con muros, militarizando la frontera. Ya saben ellos (Estados Unidos) muy bien, cuál es nuestra postura”, dijo.
Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se han tenido avances, reconociendo que la administración del presidente Joe Biden, ha sido la única que no ha propuesto construir muros.
Durante la reunión bilateral de este jueves, la comitiva estadounidense aclaró que tienen una autorización en el presupuesto, para construir 36 kilómetros de muro fronterizo y es una exigencia de la oposición llevarlo a cabo, sin embargo, López Obrador considera que no se concretará.
“Entre otras cosas porque así suele pasar en otros países y en México también, que en Palacio las cosas caminan despacio. Entonces no se van a construir los 36 kilómetros y ellos no quieren hacer eso, es lo que nos expresaron. Quieren cumplir la ley pero no están de acuerdo con la construcción de muros, eso no resuelve nada. Es una medida más que nada publicitaria”, consideró el presidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO