Escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, continuarán con la suspensión de clases durante la semana del 13 al 17 de noviembre, esto de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en el que se da a conocer que, debido a la devastación tras el paso del Huracán Otis, aún no existen las condiciones para reanudar las actividades escolares en los municipios mencionados.
El pasado 25 de octubre, el ciclón Otis tocó tierra cerca de Acapulco, Guerrero, como Huracán categoría 5, lo que dejó varias víctimas mortales, decenas de heridos y múltiples daños materiales, incluyendo a la infraestructura de las distintas instituciones educativas de este municipio y de Coyuca de Benítez, otra de las regiones afectadas.
En su comunicado, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) invitó a padres de familia, alumnos, personal administrativo y docentes de estos municipios de Guerrero a sumarse a las labores de limpieza en las escuelas con el propósito de que se generen mejores condiciones para el regreso a clases.
De acuerdo con informes emitidos por la Secretaría de Educación Estatal, existen 369 instituciones que tienen reportes de afectaciones tras el paso del Huracán Otis, actualmente solo han sido visitadas 251 por parte del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) han visitado 251.
Noticia destacada
Magistrados del Poder Judicial se niegan a devolver recursos para reconstruir Acapulco
Por otra parte, el Gobierno de México concluyó la semana pasada la declaratoria de emergencia para Guerrero solo una semana después de haber sido decretada. El Huracán Otis dejó un saldo de al menos 48 personas muertas.
Mientras tanto, las labores de limpieza y de rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez continúan a cargo de la Dirección General de Protección Civil (DGPC).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.