Alejandro Roemer, aseguró en entrevista rafdiofónica que su padre el escritor Andrés Roemer es inocente de las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra.
Roemer hijo aclara que no hay 61 denuncias contra el también ex diplomático, sino 61 tweets de los cuales 50 son anónimos.
Asimismo asegura que muchos de quienes hicieron esas publicaciones en la red social X, reconocen que ni siquiera conocían a Andrés Roemer.
Alejandro agrega que en muchas de las versiones se comparte que Roemer las invitaba a una presentación de libro o un programa de televisión y eso lo tomaron como un ‘modus operandi’.
“Lo que existe, hablando de un juicio justo, de un proceso justo, son cuatro denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que debo de decir con todas las letras, son cuatro carpetas de investigación fabricadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”
Alejandro Roemer agregó también: “Ya es de conocimiento público que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fabrica carpetas de investigación, amaña testimonios, inventa delitos y no solo en el caso de mi padre. Sucedió con el caso de Alejandra Cuevas a quienes sus hijos por meses defendieron muy valientemente el caso Nicolás Pineda quien pasó 445 días en la cárcel por asistir a protestas”.
El hijo del escritor indica que Israel asume que México y que las autoridades mexicanas están actuando de buena fe, que envían estas carpetas conformadas por información verificada, que la fiscalía ha llevado a cabo las diligencias básicas.
Y aclara que no tiene detalles sobre cómo se encuentra su padre luego de haber sido detenido el pasado mes de octubre en Israel aunado a que la guerra que hay en este momento, han complicado muchas situaciones en aquel país.
“Yo estuve en Israel intentando verlo (pero) por temas de la guerra no se admiten visitas y la comunicación es muy muy constreñida. Entonces más detalles acerca de de cómo se encuentra no puedo darte, lo que sí puedo decirte es que pues con plena esperanza de que podamos en espacios como este dar a conocer la verdad y que también como decíamos, se pueda eventualmente llevar un juicio justo”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO