Este miércoles, México amaneció con temperaturas bajo cero, lluvias torrenciales en el sureste y nevadas en las montañas más altas del centro y el norte debido al frente frío número 11. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta situación podría prolongarse hasta el sábado, cuando se espera que la masa de aire polar que acompaña al frente haya recorrido todo el país.
La combinación del frente frío y la primera tormenta invernal de la temporada obligará a los mexicanos, especialmente en el norte del país, a retirar sus abrigos. Este miércoles se prevé que en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se produzca la presencia de nieve o aguanieve, con temperaturas bajo cero. En el pueblo chihuahueño de Nuevas Casas Grandes se registró la temperatura más baja en todo el país, con un termómetro de -3,2 grados centígrados, aunque se espera que llegue hasta los -10.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 22 de noviembre: Se espera clima soleado y algunas lluvias dispersas
También se pintarán de blanco los picos de más de 4.200 metros sobre el nivel del mar en el oriente y el centro de México. En el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, las posibilidades son muy altas. El Popocatépetl ya está cubierto de nieve, lo que es una de las hermosas imágenes que muestran la llegada del frío al país.
Se prevé que en el centro y el este de la región se produzcan lluvias intensas debido a la corriente en chorro subtropical, una corriente de aire muy húmeda que viaja miles de kilómetros desde el océano Indico hasta el Atlántico. Al enfrentarse al frente frío, Estados como Chiapas y Tabasco sufrirán lluvias intensas, especialmente en Veracruz y Oaxaca.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 21 de noviembre: Se espera un cielo soleado a nublado para este martes
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN