Durante su conferencia mañanera de este viernes en Oaxaca, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que “está bien pintada la raya” entre la delincuencia y el gobierno.
Luego de la detención de Nestor Isidro Pérez Salas "El Nini", en Culiacán Sinaloa, el mandatario aclaró lo siguiente:
Noticia Destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 24 de noviembre, síguela en vivo
“Un distintivo del gobierno que represento es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada, ni a la delincuencia de cuello blanco. Nosotros representamos al pueblo de méxico y no hay impunidad para nadie, por eso estamos avanzando.
Así fue la detención del Nini
En el mismo tema, el titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que Pérez Salas es líder de una célula delictiva y también responsable de la seguridad de Archivaldo (Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera) líder del grupo de “Los Chapitos”.
Agregó que “El Nini” fue quien ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional militar en Culiacán, Sinaloa donde viven familias de militares, una área que ni se encuentra resguardada por personal militar, resultado de la operación que se estaba llevando a cabo en ese momento para la detención de Ovidio (Guzmán).
“Él también es el que organiza una serie de agresiones contra el personal militar y donde nos había causado ya una cantidad importante de bajas, de heridos perdón y también creo que en el mes de marzo si no me equivoco marzo o mayo de este año el ordena la ejecución de ocho personas en Tamazula que inicialmente habían sido secuestradas”, dijo el General Secretario.
Señaló que ya se tenía un seguimiento de esta persona detenida desde hace algún tiempo.
Agregando que la detención fue resultado de un trabajo conjunto el que también participaron la Fiscalía General de la República, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de inteligencia, la Guardia Nacional también con trabajos de inteligencia y parte operativa, así como el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.
Estas instancias coordinaron primero el trabajo de inteligencia y después en la parte operativa para lograr el resultado de detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.
“Para el traslado se emplearon aeronaves de la Fuerza Aérea para llevarlo desde Sinaloa hasta la Ciudad de México y ser entregado a las autoridades”, detalló, Sandoval González.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO