La tarde de este miércoles fue detenido en Culiacán, Sinaloa, Néstor Isidro Pérez Salas, el jefe de escoltas de Los Chapitos, mejor conocido como El Nini.
El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares a quien ofreciera información para llevar a cabo su captura.
Por su parte la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) lo buscaba por el delito de conspiración para importar y distribuir fentanilo en ese país.
“Pérez Salas es uno de los líderes y comandantes de Los Ninis, un grupo particularmente violento de seguridad para Los Chapitos”, asegura el Departamento de Estado de EE UU.
Noticia Destacada
Los 10 más buscados de la DEA: 'Chapitos' sobrepasan al 'Mayo', 'Alfredillo' y al 'Mencho'
El Nini estaba a las órdenes Óscar Noé Medina González El Panu, el principal lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán.
Tras su captura en Sinaloa fue trasladado en medio de un fuerte operativo al aeropuerto de Culiacán, donde abordó un avión que lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Esta tarde Pérez Salas fue trasladado nuevamente de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada hacia un juzgado federal.
Fuentes oficiales, han señalado que posiblemente será llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 Almoloya, conocido como El Altiplano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO