Hace 18 años, Monterrey se convirtió en el foco de atención de todo México tras darse a conocer un macabro suceso, que le costó la vida a dos niños en la colonia Cumbres, una de las zonas más exclusivas de la capital del estado de Nuevo León.
Apodado "El asesino de Cumbres", Diego Santoy Riveroll, de tan solo 17 años, cobró una fama trágica, al ser el principal sospechoso de este asesinato, por lo que su vida dio un giro de 180 grados.
Fue el 2 de marzo de 2006, cuando este joven conductor de televisión en Tamaulipas llegó a casa de su exnovia Erika Peña Coss, meses después de que su relación llegó a su fin.
La noche del asesinato
Según relata Diego Santoy, Erika le había mandado un mensaje para verse esa noche y pasarla juntos en su habitación mientras todos dormían, sin embargo, aquella noche de ensueño terminaría en una trágica pesadilla.
De acuerdo con el testimonio de la joven, Diego iba vestido de negro y con guantes de látex y al encontrarse con Erika comenzaron una discusión. Entre gritos, los dos hermanos pequeños de Erika, María Fernanda, de tres años, y Erick Azur, de siete años, despertaron y salieron de sus habitaciones para ver qué sucedía.
La escena estaría por volverse realmente aterradora cuando Diego, en un arrebato de cólera, atacó a los niños. Primero, tomó un cuchillo y, sin piedad, asesinó a sangre fría al pequeño Erick Azur.
La única sobreviviente de la masacre, Erika, pudo relatar los hechos a las autoridades, lo que desencadenó una intensa búsqueda de Santoy Riveroll. Cinco días después, Diego fue encontrado en Oaxaca, intentando escapar a Guatemala.
¿Quién es el verdadero Asesino de Cumbres?
En una primera versión de los hechos, Diego Santoy declaró que su ex novia también era responsable de la muerte de los niños. Afirmó que ella había matado a sus hermanitos porque los odiaba.
Año más tarde, en TikTok, circula que podría revelar la verdad de lo que sucedió esa noche en la casa de Cumbres en Monterrey, cambiando para siempre la historia como se conoce, pues se puede ver un careo entre Diego y Erika.
Ambos discuten sobre lo sucedido aquella noche y aunque Santoy Riveroll señala a Erika de cometer el asesinato de sus hermanitos, ella lo niega. En el video se puede escuchar que Diego no niega su participación en los hechos, pero se deslinda de los asesinatos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA