Luego de que el Senado de la República no alcanzara la mayoría calificada para nombrar a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que este jueves se enviará una nueva terna a la Cámara Alta.
“Bueno pues este así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia”, señaló.
El mandatario aclaró que hay que volver a enviar la terna con algunos cambios pues pueden ir hasta dos de las aspirantes que ya se presentaron y cambia uno o puede pueden ir uno y cambiar dos o pueden cambiar los tres.
López Obrador aclaró que Ernestina Godoy no puede ser incluída en una nueva terna, porque está el proceso para que se le ratifique como Fiscal de la Ciudad de México.
“A ella le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos de un partido, que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torres de departamentos en la delegación Benito Juárez y en otras partes y recibían como moche, como soborno departamentos de esas Torres que construían”, refirió el Presidente.
Finalmente dijo que si Ernestina Godoy no la ratifican como Fiscal, “aquí tiene las puertas abiertas con nosotros. Es una mujer preparada, viene de la Asociación de Abogados Democráticos, con una trayectoria de lucha de 30-40 años, incorruptible”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO