Ante el cuestionamiento sobre si alcanzará el presupuesto para llevar a cabo la reconstrucción en Acapulco tras los daños que dejó el Huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se habrá presupuesto suficiente.
Esto sin necesidad de endeudar, decretar gasolinazos ni aumentar impuestos.
Noticia destacada
Semar informa sitios donde entregarán víveres y darán asistencia médica en Acapulco
López Obrador señaló que con corte a la medianoche del domingo, se tenían censadas 172 mil 102 viviendas, pero calcula que sean 250 mil.
Para poder brindarle a todos los afectados, apoyos directos de acuerdo con el censo y la afectación de su vivienda.
“No crédito sino apoyo directo sus enseres todos pero también pequeños, medianos comerciantes, empresarios, créditos a la palabra y apoyos directos”, dijo
Asimismo se adquirirán 3 millones de canastas básicas, que ya se comenzaron a entregar, aclarando que se estarán entregando 35 mil diarias.
“También mañana a presentar un plan ya para garantizar seguridad completa en Acapulco se van a construir 38 instalaciones para la guardia nacional 10 mil elementos distribuidos para garantizar la paz”.
El mandatario agregó que se trabaja en la seguridad, para volver a recibir a los turistas, insistiendo que en ningún gobierno ante una tragedia así se había destinado tanto apoyo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO