Después de escuchar tres días ladridos en el canal de aguas negras en la alcaldía Gustavo A. Madero, un joven, con ayuda de sus vecinos fueron a verificar la situación y se percataron de la presencia de un perrito, por lo que intentaron rescatarlos, pero sin éxito.
Al encontrarse a una profundidad considerable llamaron a los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que lograron salvar al animalito que presentaba desnutrición.
Evaluando las condiciones del terreno optaron por descender a rapel, fue así como los brigadistas se prepararon y con equipo especializado descendieron aproximadamente 10 metros en un canal de aguas negras.
Luego de unos minutos y tras lidiar con una corriente, lograron acceder por una pequeña brecha y hacer contacto con el animalito el cual se encontraba muy nervioso, y en una rápida acción lo contuvieron y rescataron.
Finalmente, fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios revisarán su estado de salud y cuidarán de él.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA