El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios para discutir el plan de reactivación de Acapulco después del Huracán Otis. Durante la reunión, dos cadenas hoteleras se comprometieron a reabrirse parcialmente a partir del 15 de diciembre, lo que les permitirá recibir turistas, según lo confirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo del Coordinador Empresarial (CCE), al salir de Palacio Nacional.
En la reunión de 90 minutos, Francisco Cervantes afirmó que los empresarios y el gobierno se comprometieron a trabajar juntos para recuperar Acapulco. "Le vamos a echar montón" para sacarlo adelante, dijo, y coincidió con el jefe del ejecutivo en que es posible que el destino turístico tenga servicio de hospedaje en la primavera de 2024.
Noticia destacada
NASA muestra imágenes desde el Espacio antes y después del Huracán Otis en Acapulco
“Hay apoyos de todos lados, la iniciativa privada está haciendo un esfuerzo muy importante. Hay países que están apoyando económicamente, más el apoyo del gobierno, más el apoyo de los seguros también, para todos los condominios y hoteles y casas. Yo creo que en conjunto hay todo el ánimo de que podamos reactivar, que podamos reconstruir y sobre todo un Acapulco, regresar a aquél Acapulco de antes, recordar, esa es la idea”, dijo el mandatario.
Adelantó que durante la reconstrucción, los empresarios y el gobierno se reunirán semanalmente para evaluar el progreso de las obras de lo que será el nuevo Acapulco.
Noticia destacada
Luis Miguel donará 10 mdp a los damnificados por el Huracán Otis, ¡El Sol brillará en Acapulco!
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN