Los daños que provocó el Huracán Otis todavía son incalculables, destruyó la zona hotelera donde miles de personas vacacionaban año con año; causó severos daños a las viviendas de quienes viven en el municipio de Acapulco; y ahora a través de imágenes de la NASA se puede mirar lo grave que fue el impacto en el bosque tropical de los alrededores.
La NASA explicó que el Huracán Otis ha sido una de las tormentas más fuertes en los registros históricos que haya azotado la costa del Pacífico de México, ya que pasó de ser una Tormenta Tropical hasta convertirse en un Huracán de categoría 5 en poco más de 12 horas.
¿Por qué el Huracán Otis se fortaleció tan rápido?
Tocó tierra en Acapulco el pasado 25 de octubre de 2023 y destruyó el sistema eléctrico y acabó con todo a su paso como autos, árboles y casas; además provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.
Noticia destacada
Luis Miguel donará 10 mdp a los damnificados por el Huracán Otis, ¡El Sol brillará en Acapulco!
Aunque todavía se desconocen las magnitudes de los daños de Otis, ahora por imágenes difundidas por la NASA se puede observar que la tormenta ocasionó daños en el bosque tropical de los alrededores.
Las imágenes muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del azote de Otis, se ve en la primera cómo la vegetación es verde y abundante, y posteriormente pasa a un color marrón por la destrucción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG