Con 86 votos a favor, se aprobó en el Senado de la República la Ley General de Educación que prohíbe la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional, conocida como comida 'chatarra', en escuelas de todo el país.
Noticia destacada
¡Adiós a las papas, galletas y pizza! Prohibirán comida chatarra en México por esta razón
Esta ley también dicta que el consumo de alimentos al interior de los planteles este encaminado a un estilo de vida saludable. La medida deberá ser acatada en las escuelas y sus alrededores.
Se propone que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que promueva los criterios para la preparación y venta de los alimentos y bebidas dentro de las escuelas.
En el caso de las cooperativas escolares se propuso que funcionen con la integración de la comunidad educativa. Y siempre en pro de cumplir con criterios de sustentabilidad, la ausencia de conflicto de interés y la garantía del interés superior de la niñez.
Esta prohibición busca que los estudiantes crezcan apegados a estilos de vida más saludables. Así como disfrutando del consumo de alimentos con alto valor nutricional.
Alrededor de 24 millones de menores de edad se encuentran expuestos a alimentos chatarra que se venden en las escuelas, lo que repercute de forma negativa en su salud y calidad de vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA