La Fiscalía General de la República recibió una denuncia ciudadana con la cual se logró asegurar a 123 personas extranjeras que permanecían encerradas en la caja de un tráiler en Matehuala, San Luis Potosí.
Noticia destacada
Senador de Morena se va a huelga de hambre; exige pagos a maestros de San Luis Potosí
En el reporte se mencionaba de la presencia de una caja de tráiler abandonada de donde se escuchaban gritos de auxilio, lo que derivó del rescate de los indocumentados.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) atendieron a los migrantes, entre los que se encontraban 40 originarios de Guatemala, 35 de Nicaragua, 29 de Honduras, 14 de El Salvador, 4 de Ecuador y 1 de Cuba.
Entre los asegurados se contabilizaron a 34 niñas, niños y adolescentes.Cabe mencionar que en la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí, se les dio alojamiento en tanto se resuelve su situación administrativa migratoria.
El rescate se realizó por parte de la fiscalía quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA