El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este lunes que Carlos Antonio Pérez Nieto, el presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, fue arrestado en México.
Según él, quien era apodado "Lola City Paraíso" o "Diablito", se escondía en México y dirigía crímenes en El Salvador desde allí, dijo.
La captura de este líder criminal salvadoreño no ha sido reportado por las autoridades mexicanas, ya que primero estarían armando el caso.
Villatoro indicó que la detención de Pérez Nieto fue posible gracias al trabajo de inteligencia e investigación de la policía salvadoreña en colaboración con las autoridades mexicanas, lo que podría indicar su entrega a El Salvador.
El ministro informó que él y otros tres sospechosos miembros de la pandilla, quienes también eran salvadoreños, fueron arrestados y se les confiscaron armas y objetos de droga.
"Cuentan con un amplio récord criminal por los delitos de: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, posesión y tenencia de droga; por lo tanto, nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle", declaró Villatoro en redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN