Los romeritos es uno de los platillos clásicos en las cenas navideñas en México y ahora forma parte de la lista de los 50 peores platillos del mundo, de acuerdo con la guía culinaria Taste Atlas.
Aunque en muchos hogares del centro del país, este platillo es infaltable en la mesa junto al bacalao a la vizcaína, la ensalada de frutas y el tradicional pavo relleno; aunque para algunas personas, los romeritos son una auténtica pesadilla gastronómica.
El primer lugar de la lista lo ocupa el indigirka salad, una ensalada de pescado originaria de Rusia, pero México tiene tres platillos en la lista: los chongos zamoranos de Michoacán y el hígado encebollado.
¿Qué son los romeritos?
Los romeritos son un platillo típico de la cocina mexicana, especialmente en el centro del país, cuyo principal ingrediente son las hojas del romerito, un quelite que crece en la milpa.
El romerito se baña en un mole, usualmente mole poblano preparado con polvo de camarón. Se pueden encontrar en manojo o por kilos en los mercados y supermercados mexicanos, especialmente cuando se acerca la época navideña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA