Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obradorencabezó la inauguración del corredor interoceánico en Salina Cruz, Oaxaca, acompañado del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y Jennifer Feller, en representación de la canciller, Alicia Barcena.
En el marco de este evento, el Gobierno de México y Portugal firmaron n Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un corredor marítimo interoceánico entre ambos países, que impactará las relaciones birregionales.
Ante los desafíos energéticos globales, el corredor Coatzacoalcos-Sines se posiciona como una ruta marítima privilegiada para contribuir activamente al fortalecimiento de la seguridad energética y de las cadenas de suministro globales.
Esto por medio de la exportación, el almacenamiento y el transporte de energía entre los puertos de Coatzacoalcos, en el golfo de México, y el de Sines, en Portugal.
El corredor interoceánico representa una puerta principal para el transporte de carga contenerizada, graneles sólidos o secos, gas natural licuado u otros productos energéticos, con elevado potencial de crecimiento para ser un enlace para el comercio entre América Latina y Europa.
¿Qué beneficios traerá el corredor marítimo Coatzacoalcos-Sines?
El corredor interoceánico perfila nuevas áreas de oportunidad para continuar fortaleciendo los lazos de diálogo y cooperación en todos los niveles, particularmente en la promoción de una agenda económica conjunta y reforzada.
Esta obra se mantiene en línea con los principios en materia energética del Gobierno de la República y de la nueva estrategia europea Global Gateway, que pretende lograr un impacto transformador en el sector climático, enfocándose en la diversificación de las fuentes de suministro energético.
Síguenos en Google News y recibe la mejorn información
AA