Dos mujeres detenidas en penal Santa Martha Acatitla aprovecharon una posada para intentar escaparse vestidas de hombres, fuga que fue frustrada por elementos de seguridad del lugar.
Según se informó, los hechos ocurrieron durante una posada realizada en el reclusorio ubicado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, hasta donde llegaron familiares de las reclusas para pasar un momento ameno.
Sin embargo, el papá y el esposo de las señaladas le proporcionaron ropa y peluca para poder camuflarse para salir del lugar como si nada, pero no resultó.
El evento no era bien visto por las demás internas, aseguran, ya que se permitió el acceso de personas externas con la autorización de la Directora del penal.
“La directora autorizó que acudieran los familiares para ver jugar a sus internas e incluso dio acceso al edificio o dormitorio D, lo cual está prohibido”, se informó a un medio de comunicación.
El intento de fuga
Personal de seguridad del penal reportó el intento de fuga de las dos mujeres durante la celebración, por lo que se inició una movilización al interior de Santa Martha.
Una de las mujeres fue detenida cundo intentaba salir por uno de los filtros, mientras que la otra a unos metros del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG