La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un reporte sobre los incidentes violentos ocurridos en Texcaltitlán en el que absolvió a los involucrados en la revuelta que resultó en la muerte de 14 individuos y ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a aquellos que proporcionen información para encontrar a 14 personas desaparecidas, incluyendo cuatro menores de edad.
El fiscal de México, José Luis Cervantes Martínez, explicó en una conferencia de prensa que los habitantes habrían actuado en legítima defensa contra la incursión del grupo armado que les exigía dinero a cambio de no hacerles daño, por lo que quedaban libres de cualquier responsabilidad.
Noticia Destacada
Enfrentamiento en Texcaltitlán: Fiscal asegura que pobladores actuaron en legítima defensa
Noticia Destacada
Luis Crescencio Sandoval anuncia que en Texcaltitlán habrá un cuartel de la Guardia Nacional
Se informó que cuatro de las víctimas mortales del enfrentamiento eran residentes de la comunidad, mientras que otros diez eran sospechosos de pertenecer al grupo agresor.
La Fiscalía determinó que hay 14 personas desaparecidas después de los eventos violentos del 8 de diciembre, incluyendo cuatro menores de edad y 10 adultos. Se les ofreció una recompensa de 500 mil pesos a aquellos que ayuden en su búsqueda. Las víctimas de la desaparición se clasificaron como:
- Keyli Nataly Huicochea Trinidad, de 1 año y 6 meses
- Dilan Tadeo Huicochea Trinidad, de 4 años
- Lucero Huicochea Esquivel, de 13 años
- Edwin Huicochea Esquivel, de 14 años
- Ana Teresa Huicochea Esquivel, de 19 años
- Nataly Guadalupe Huicochea Esquivel, de 23 años
- Javier Balbuena Albarrán, de 23 años
- Germán García González, de 25 años
- Joel Huicochea Arce, de 34 años
- Norma Esquivel Ortiz, de 36 años
- Pablo Esquivel Salcedo, de 42 años
- Urbano Alejandro Ramírez Mercado, de 49 años
- Rodrigo Calixto Ramírez, de 64 años
- J. Trinidad Huicochea Salcedo, de 67 años
https://twitter.com/LaBambaRadio/status/1733354687758258467
El fiscal informó que una persona presentó una denuncia de que su hijo, identificado como O.G.G., sufrió heridas en la pierna como resultado de un enfrentamiento y fue expulsado de un hospital de Coatepec de Harinas. En la misma audiencia, estas personas también informaron sobre la desaparición de otro de sus hijos, con iniciales OG, ocurrida el 11 de julio de 2023.
La policía logró arrestar an un joven con el nombre de C.O.R.O, quien habría sido implicado en el secuestro de los dos hermanos G.G.G y O.G.G, así como en la lesión de otro individuo. Debido a esto, se emitió una orden de aprehensión en su contra y el 27 de diciembre fue sometido a proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN