Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una reunión con una delegación de alto nivel de Estados Unidos con el fin de abordar el repunte de la migración en la frontera de ambos países.
El secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, lideraron la comitiva estadounidense.
Según la información proporcionada por Sara Pablo, al inicio de la conversación, Blinken indicó que los vientos no estuvieron a su favor y por eso llegaron un poco tarde. López Obrador destacó que su gobierno inició la operación de trenes de pasajeros y la aerolínea Mexicana de Aviación en respuesta.
"Dicen que no están llegando a tiempo los aviones, yo digo que es como la justicia: a veces tarda, pero llega", comentó López Obrador.
Posteriormente, Alicia Bárcena, la canciller, informó que los gobiernos de México y Estados Unidos habían llegado a un acuerdo para establecer un grupo de trabajo que trabajaría de manera regular sobre el tema de la migración.
Según Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los secretarios y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN