Un nuevo accidente se registró este sábado en los trabajos de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca en el estado de Hidalgo donde un trabajador perdió la vida y otros más resultaron heridos.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 horas de este 30 de diciembre a la altura de la localidad Calicanto en el municipio de Omitlán de Juárez.
En este que sería el tercer siniestro en menos de dos meses una estructura colapsó. Se trató de un armado de varillas de acero que se derrumbaron de manera violenta y a su paso dejaron destrucción y a varios de los empleados atrapados.
Al ocurrir el accidente, sus compañeros comenzaron con las maniobras de rescate.
Noticia destacada
Muere trabajador del Metro CDMX al caer en vías de la estación Oceanía de la Línea B
Como consecuencia del accidente se vio interrumpida la circulación en la carretera Real del Monte-Huasca, en ambos sentidos, por lo que se pidió a automovilistas que quieran circular por la zona tomen rutas alternas en caso de querer llegar a uno de los dos pueblos mágicos.
Los servicios de emergencia que arribaron al sitio valoraron, estabilizaron y comenzaron a trasladar a los heridos a algunos hospitales, como el general de Pachuca.
Asimismo se señaló que 6 empleados resultaron lesionados, 2 de ellos de gravedad, mientras que uno más murió y se revisa la estructura colapsada para descartar que haya más atrapados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO