Debido a las restricciones impuestas por el creciente flujo de migrantes, el Gobierno de los Estados Unidos cerró el cruce fronterizo entre Lukeville, Arizona y Sonoyta, Sonora, a partir de este 4 de diciembre.
Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), compartió información sobre esto en las redes sociales desde el pasado 1 de diciembre.
“Aviso: A partir del 4 de diciembre, @CBP suspenderá temporalmente las operaciones en Lukeville, Arizona para redirigir al personal a ayudar a la Patrulla Fronteriza de EE. UU”, cita el mensaje en redes sociales.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, solicitó este domingo a las autoridades de Estados Unidos que reabrieran el paso fronterizo, ya que el cierre afectaría las relaciones comerciales, turísticas y sociales entre ambas naciones.
Noticia destacada
Gobierno de México rechaza las medidas antiinmigrantes aprobadas por el Congreso de Texas
“Por la decisión de cerrar temporalmente el cruce fronterizo de Lukeville enviamos a las autoridades migratorias de Estados Unidos: al CBP; la Embajada norteamericana en México, y la Cancillería, la solicitud de hacer todos los esfuerzos necesarios para continuar cuanto antes con la extraordinaria relación comercial, turística y social que históricamente ha distinguido a Sonora y Arizona, ahora temporalmente suspendida”, destacó Durazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN