En su conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar sobre lo que ha sucedido en Nuevo León en los últimos días, sobre la decisión de Samuel García de regresar a la gubernatura, mientras el Congreso local reconoce como gobernador interino a Luis Enrique Orozco.
El mandatario refirió que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron (a García Sepúlveda) los del PRI y los del PAN y quién identifica como “jefe del bloque conservador”, Claudio X. González.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 4 de diciembre, síguela en vivo
Noticia destacada
Presidente López Obrador duda de malos tratos de militares a trabajadores del Tren Maya
Para el Presidente, la razón de atacarlo para que no pudiera ser candidato es porque consideran que les dividía el voto de la clase media.
“Ellos, ya lo dije, sostienen de manera equivocada, pero, pues, son libres, de que Samuel les dividía la simpatía de las clases medias. Se creen los dueños de las clases medias. Y asegura que las ven como corporativo, que los apoya o suponen que así. Creen que en bloque las clases medias van a apoyar a la minoría que mal gobernó México en los últimos tiempos”
Noticia destacada
Colosio se vuelve viral con este video tras la aventura de Samuel García y Mariana; esto dijo
El Jefe del Ejecutivo Federal agrega que cuando surge la candidatura de Samuel García, ellos se sienten ofendidos porque se atreve a competirles por las clases medias. Sin embargo, este sector está en todos los movimientos, en todos los agrupamientos políticos del país, hay clases medias que simpatizan con el proyecto del Presidente que quiere la transformación, indicó.
Respecto a la gobernabilidad en este momento en Nuevo León, el Presidente López Obrador dijo que se debe esperar a ver qué resuelven en el estado.
Señaló que tal vez lo que busquen sea la destitución de Samuel García “ y entiendo de que hay un procedimiento constitucional para estos casos que tiene que ver con juicio político, pero vamos a esperar”, refirió.
"He trabajado muy bien con Samuel García, No hemos tenido diferencias", subrayó López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO