El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no tenía reportes de supuestos malos tratos por parte de mandos militares hacia trabajadores civiles del Tren Maya.
“Es la primera vez que escucho una denuncia de este tipo y ojalá que se presenten y hagan una denuncia directa, pero no hay maltrato, al contrario la gente está muy contenta. Los trabajadores que están construyendo esta gran obra. más bien es un asunto que tiene que ver con nuestros adversarios”.
Noticia Destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 4 de diciembre, síguela en vivo
El mandatario insistió que estas denuncias de supuestos maltratos es porque (sus adversarios) están enojados al igual que muchos medios de comunicación, que inventan porque la manipulación es la constante, dijo.
El mandatario aseguró que se va a investigar de todas maneras sobre estas acusaciones.
Noticia Destacada
Tren Maya: Ángeles Verdes contarán con cinco unidades en las estaciones de Campeche
“Por eso me llama la atención, porque yo voy constantemente a las obras y no he recibido una sola queja y me tienen confianza y saben que no permitimos injusticias, esto es muy propagandístico de ustedes y los que están en contra de nosotros”, señaló el mandatario.
Respecto a los señalamientos de que se trata de una obra que se realiza de manera acelerada y eso pondría en riesgo el mismo proyecto, López Obrador señaló que no les va a gustar nada y además “es normal porque son dos proyectos distintos contrapuestos de nación”.
En cuanto a las acusaciones hay un señalamiento a uno de los mandos quien humilló a un empleado a punta de pistola.
Hlay señalamientos por humillaciones y una acusación contra el militar Gerardo Rodríguez Avilés a quien se le señala por acoso y abuso sexual.
Asimismo hay testimonio y prueba de alguien que asegura que lo que les depositan y lo que se declara ante el SAT, son cifras distintas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO