Andrés Manuel Lopez Obrador continuó este viernes su recorrido por el Estado de México para supervisar los Programas del Bienestar, visitando el municipio de Ixtlahuaca.
Tal como lo hizo en Atlacomulco donde estuvo previamente, el mandatario destacó que para el próximo año se incrementarán los apoyos de los diferentes programas que otorga el Gobierno Federal.
Asimismo agradeció a los ingenieros militares quienes terminaron de construir 2 mil 749 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.
“No teníamos y no había sucursales en los pueblos más apartados. Se daba el apoyo y se entregaba una tarjeta de un banco, pero tenían que trasladarse dos horas, tres horas, hasta 5 horas para ir a cobrar lo que les correspondía”, señaló.
Noticia Destacada
Conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 8 de diciembre, síguela en vivo
Noticia Destacada
Presidente López Obrador prefiere no opinar sobre la renuncia del titular del Tribunal Electoral
Sin embargo, ahora es diferente, ahora les queda más cerca y esto se logró porque ayudaron los ingenieros militares a construir todas estas sucursales, agregó López Obrador.
Y reiteró que a pesar de que parece que están separados (los militares), no es as, pues “el soldado es pueblo uniformado”.
El Presidente de México destacó que obras como los aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum además del Tren Maya, han sido construidos por militares en tiempos récord.
“Ya ven que los amigos de China y su gobierno tienen fama de que hacen obras muy grandes y pronto sí son buenos pero con todo respeto estamos demostrando que somos mejores los mexicanos”, enfatizó.
En este punto, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó también la labor de los trabajadores de la construcción de los que algunos migran a Estados Unidos por necesidad y allá se convierten en los más buscados por la calidad del trabajo que entregan.
Andrés Manuel López Obrador aprovechó para enviarles un saludo a toda esta comunidad migrante, que con sus remesas apoyan a sus familias y al país.
“Saben cuánto están mandando a sus familiares, los que trabajan en Estados Unidos. Los mexicanos están mandando 63 mil millones de dólares al año. Se fueron en situaciones difíciles arriesgándolo todo, salen adelante salen adelante y no le dan la espalda a su gente. Se fueron de México, pero México nunca se ha ido de ellos y mucho menos han olvidado a sus familias”.
En Ixtlahuaca, el Presidente también destacó el reciente aumento al salario mínimo, indicando que para 2024 será de 249 pesos, cuando al tomar la administración, era de 88 pesos.
Y comentó que esto viene de la mano con que en México hay empleo, “México es de los países creo que es tercero con menos desempleo en el mundo, fíjense eso porque hay trabajo”, refirió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO