A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía, el Gobierno de México público en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Acuerdo que establece el nuevo mecanismo para poder prohibir el ingreso a territorio nacional de dichas mercancías.
La Secretaría de Economía, aseguro que, gracias al trabajo en conjunto de Canadá, Estados Unidos y México, estos tres socios comerciales lograron consolidar América del Norte como una de las regiones que han fijado estándares más altos para restringir el arribo de mercancías producidas con trabajo forzoso. Este Acuerdo entrará en vigor en 90 días naturales, siguientes a la fecha de publicación.
¿Qué es el trabajo forzoso?
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define el Trabajo Forzoso, como una forma de esclavitud moderna, normalmente se aprovechan de personas con pocas posibilidades económicas para extensas jornadas de trabajo y una muy mala paga; la OIT informa que es una realidad inaceptable.
Entendiendo esto, el Acuerdo muestra un compromiso ético que no solo debe ser nacional, también internacional. Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó "De esta manera, el Gobierno de México reafirma su compromiso por dignificar el trabajo dentro y fuera del país, contribuyendo a la erradicación del trabajo forzoso en las cadenas globales de suministro”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM