El estado de Michoacán se apuntó este lunes como posible destino para la instalación de la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, en una disputa en la que también figuran el norteño Nuevo León y el céntrico Hidalgo.
“El gobernador (del estado) Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Michoacán presentó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su propuesta para que en el estado se pueda instalar la nueva planta Tesla”, señaló en un comunicado el Gobierno de dicha entidad.
La solicitud se da luego de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmara esta mañana que la empresa del magnate Elon Musk instalará una planta en el país.
De acuerdo con el mandatario mexicano, se buscará que la nueva planta de Tesla se ubique cerca de su más reciente obra insignia, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), en el estado de Hidalgo.
López Obrador cuestionó que la producción de vehículos eléctricos se desarrolle en Nuevo León, como pretende el gobernador de esta entidad, Samuel García, pues criticó que en dicha demarcación al norte de México se carece de agua.
En este sentido, el gobernador de Michoacán aseguró a la Cancillería mexicana, que encabeza los diálogos con la compañía del también dueño de Twitter, que este estado del oeste del país “cuenta con energías limpias suficientes, recurso hídrico y una posición logística inmejorable”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN