Elon busca hablar con el presidente de México (AMLO), para dar a conocer donde abrirá la nueva planta de Tesla en México, esto aumentará el nivel de México como armadora a nivel mundial, Marcelo Ebrard fue quien dio el comunicado sobre la llamada, aunque no se sabe la fecha de está llamada, pero se espera dar más conocimiento sobre el proyecto que podría traer a México la empresa más valiosa de la industria automotriz.
Este proyecto podría ser uno de los más grandes del país, pues se espera que la ubicación del plantel sea en el norte, con la intención de que sea integrado al Plan Sonora, un proyecto de energías limpias en el norte del país que incluye plantas de energía solar y la explotación de litio, un mineral clave para las baterías de automóviles eléctricos. La otra opción que el presidente aporto fue la idea de construirla cerca del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, uno de sus últimos proyectos.
Noticia Destacada
AMLO acusa a Televisa de darle más tiempo a Layda Sansores que al juicio de García Luna
El impacto de Tesla en México
De lograse la instalación de Tesla en México, se podría hablar de un incremento económico enorme para el país, pues proveedores de la zona tendrían la oportunidad de hacer crecer sus negocios y con esto la posibilidad de incrementar la oportunidad de empleos en la zona que elijan. Se tiene de ejemplo a KIA, empresa que puso una planta en el estado de Nuevo León, situación que generó empleos y más desarrollo a la zona, que podría pasar con la planta del millonario Elon.
Expertos señalan que con una planta de Tesla se va a impulsar el desarrollo de varios sectores, como la creación de vivienda y servicios que a su vez impulsarán el crecimiento de los servicios telefónicos, luz, conectividad, cadenas de supermercados, entre otros. Se espera tener más información en los siguientes días sobre la llamada y la información que se pueda tener del lugar donde estará la planta y una fecha aproximada para abrirla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM