En las próximas horas, el Frente Frío Número 30 en el norte y noreste de México, su masa de aire asociada, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical originarán ambiente de muy frío a gélido y rachas de viento fuertes a muy fuertes.
Noticia destacada
Clima en Mérida 8 de febrero: Lluvias por el Frente Frío 30 se mantienen este miércoles
Con posibilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del país; condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Chihuahua; chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional y la entrada de aire húmedo proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias fuertes en Quintana Roo; chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Se prevé ambiente de frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
Las temperaturas mínimas por la mañana serán de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en zonas montañosas de Sonora; de -5 a 0 grados también con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.
Habrá evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de 1 a 3 metros de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz; viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California; rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora; de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Dichas condiciones serán propiciadas por el desplazamiento del frente número 30 por el noreste del país, la masa de aire frío que lo impulsa, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA