La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó el aseguramiento de 280 kilogramos de presunto fentanilo junto a medicamentos controlados en el municipio de Ahome en Sinaloa.
El reporte indica que fue el pasado 9 de marzo cuando el Ejército Mexicano ejecutó dicho aseguramiento luego del reporte de posible trasiego de un cargamento de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión de un servicio de paquetería.
Noticia destacada
¡Polémica en la Guelaguetza 2023! Imagen oficial, un plagio; lanzan nueva convocatoria
Autoridades federales revelaron que dicho cargamento de presunto fentanilo procedía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Obregón, Sonora.
Al observar que el automotor del que se tenía conocimiento se aproximaba al puesto militar de seguridad estratégico “El Desengaño”, ubicado en el municipio de Ahome, Sinaloa, el personal militar procedió a canalizarlo al área de inspección y revisión.
Durante la revisión fue localizado en la carga del automotor 280 kilogramos de posible fentanilo y otros 720 kilogramos de medicamentos controlados, procediendo al aseguramiento de la posible droga.
El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC