"El Fierro", era el apodo del sobrino de Caro Quintero, Ismael Quintero de 51 años quien fue guardaespaldas de su tío, además de ser un lugarteniente, muy importante para el Cartel de Sinaloa. Ahora mismo será juzgado en Estados Unidos, por los cargos de conspiración para distribuir narcóticos a gran escala y por tener una o más armas vinculadas con delitos de narcotráfico.
Ismael fue detenido por autoridades mexicanas el 29 de enero de 2020 en un operativo llevado a cabo en conjunto por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. "El Fierro" buscó evitar su extradición a través de un amparo, pero no le funcionó y autoridades mexicanas entregaron a Ismael a las autoridades estadounidenses este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Noticia destacada
Sobrino de Caro Quintero, el segundo del Mayo Zambada: Así operaba en Quintana Roo
El día de hoy jueves, fue presentado ante el juez Magistrado de Estados Unidos, Sanket J. Bulsara en el juzgado federal de Brooklyn para ser procesado por las autoridades estadounidenses. Con la captura y extradición del sobrino del líder del Cartel deSinaloa, las autoridades se acercan más a Caro Quintero, quien fue capturado el 15 de julio del 2022.
Los Estados Unidos han estado en busca de Caro Quintero desde hace años, ahora están más cerca de lograr su extradición y poder juzgarlo allá, al igual que acaba de suceder con su sobrino. Ahora mismo Caro Quintero de 70 años, se encuentra en el Centro de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM