Al hablar sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que a pesar de los comentarios negativos hacia el proyecto, está siendo de mucha ayuda para México y reiteró que será el AIFA el que abastecerá de agua a la Ciudad de México y al Estado de México durante la sequía.
El mandatario mexicano precisó que al momento de construir el AIFA se realizó un estudio en el que se descubrió que los terrenos del aeropuerto contaban con una cantidad importante de pozos de agua potable, los cuales serán utilizados para abastecer a zonas de la CDMX y del EDOMEX que presenten problemas en el suministro del líquido vital.
Noticia destacada
Hay un 'Plan C' para que continúe la transformación: AMLO sobre suspensión al Plan B del INE
Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra desarrollando el mecanismo que permitirá el traslado de agua de los terrenos del AIFA hacia el Estado de México y la Ciudad de México la próxima temporada de sequía.
Finamente detalló que en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se ahorraron más de 125 millones de pesos, de acuerdo con el presupuesto contemplado en la construcción de un aeropuerto en el Lago de Texcoco propuesta por la pasada administración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.