De acuerdo con las costumbres de la Iglesia Católica el Jueves y Viernes Santo se debe evitar consumir carnes rojas. Te compartimos algunas opciones de menús para esta Semana Santa 2023.
De acuerdo con las costumbres religiosas las únicas carnes prohibidas en los menús del Jueves y Viernes Santo son la carne de cerdo, la carne de res y la carne de borrego.
Afortunadamente existen muchas alternativas de recetaseconómicas y sencillas para disfrutar esta Semana Santa 2023 sin sentir remordimiento o culpa, aquí te presentamos algunas:
Mariscos y Pescado
La comida de mar es una alternativa perfecta para tus menús de Jueves y Viernes Santo y es la opción más común por lo que encontrarás una amplia variedad en el mercado.
Algunas de las especies de pescado de temporada son el blanco, dorado y sierra del Golfo, en cuanto a peces de agua dulce puedes encontrar carpa o mojarra.
El pescado puede prepararse en ceviche, filete, empanizado, en caldo o en pescadillas, suele acompañarse de ensalada, arroz, tostadas, frijoles y aderezos.
En cuanto a los mariscos, la mayoría recurre a los camarones o el pulpo, pero también existe la opción de adquirir jaibas u ostiones, dependiendo de tus preferencias.
Pollo y sus derivados
Esta Semana Santa 2023, el pollo y sus derivados también pueden formar parte de tu menú de Jueves y Viernes Santo.
Cualquier carne de ave, ya sea gallina, pavo o pollo así como huevos, puede ser degustada sin culpa.
Algunas de las recetas más comunes son tostadas de tinga, enchiladas, caldo con verduras o tacos dorados.
Por la mañana puedes desayunar huevos revueltos, estrellados, divorciados o rancheros, acompañados de unos chilaquiles y unos frijoles refritos.
Menús vegetarianos
Esta Semana Santa 2023 también puedes elegir comer 100% vegetariano en tus menús del Jueves y Viernes Santo. Para esto, te recomendamos que tus platillos incluyan legumbres como los frijoles, los garbanzos, las lentejas o la soya texturizada, con los que puedes preparar tacos, sopas o tortitas.
Puedes acompañar tus legumbres favoritas con cereales como tortillas de maíz, arroz, pasta, sopa de fideos o papas.
No olvides agregar algunas verduras como nopales, calabacitas, zanahoria, champiñones, jitomate o lechuga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
dqc