Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morenalanzó una iniciativa para prohibir a los conductores de transporte público de la Ciudad de México que escuchen narcorridos dentro de las unidades. La propuesta señala que los operadores no podrán llevar aparatos de sonido encendido con un volumen mayor a 60 decibeles.
De aprobarse esta iniciativa quedará prohibido transmitir o reproducir material discográfico musical que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito
Noticia destacada
La verdadera historia detrás de 'El Jefe de Jefes', narcocorrido de Los Tigres del Norte
Pero esta no es la única prohibición que se busca. Pues también dentro de la propuesta se encuentra la restricción a los choferes de fumar, tomar bebidas alcohólicas o consumir algún otro estupefaciente. También limitarse en su labor de utilizar radios, teléfonos celulares u otros objetos que puedan distraer su atención durante la realización de su servicio.
Los conductores de la capital tendrían prohibido leer, platicar o llevar acompañantes durante su jornada laboral. El diputado justificó la propuesta, con el argumento de que en la Ley de Movilidad no están detalladas estas consideraciones.
¿Qué es un narcorrido?
Los narcocorridos son composiciones musicales que cantan y se cuentan las historias y aventuras del mundo del narcotráfico y de los narcotraficantes. Surgen en la frontera norte de México, y tienen su mayor asiento en el estado de Sinaloa, concretamente en su capital, Culiacán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA