En octubre 1995,Juana y Lorena, fueron separadas en el Bosque de Chapultepec, Lorena de 3 años fue secuestrada por una pareja que se la llevó a vivir a Toluca, Estado de México; diciéndole que ellos eran sus padres y desde ese momento la vida de Juana fue un engaño.
Lorena jamás dejó de buscar a su hija y gracias a esto en 2022, pudieron reencontrarse después de 27 años separadas, aunque su reencuentro no ayudó en hallar a los secuestrados, quienes este lunes 6 de marzo fueron detenidos por las autoridades y Antonio ‘N’ y Patricia ‘N, fueron quienes robaron a la niña.
La pareja fue detenida en la capital del Estado de México, una vez atrapados fueron trasladado a la Ciudad de México, Patricia ‘N’ fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Antonio ‘N’ fue llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
La Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue la encargada de la detención de la pareja. Fue el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, quién relató que, en octubre del año pasado, pudieron reunir a madre e hija, quienes estuvieron separadas por 27 años.
La forma en cómo se reencontraron fue porque años después, la hoja de búsqueda fue vista por Juana en la página de una fundación de personas desaparecidas por lo que contactó a la organización y con su ayuda acudieron a la FGJ, en donde contactaron a Lorena para iniciar con el proceso de identificación genética.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM