Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que existe un retraso en el pago de pensiones para jubilados debido a que se está realizando una revisión para evitar fraudes al instituto ya que se detectaron un número importante de 'pensiones indebidas'.
De acuerdo con el funcionario, el IMSS está investigando a un 27 por ciento de las pensiones que entrega a jubilados para evitar fraudes y destacó que más del 50% de los pensionados han recibido sus pagos con normalidad.
Robledo detalló que despachos de abogados generaban pensiones indebidas para ciertas personas y que actualmente ya han sido detectadas y canceladas. Por lo que desde 2021 se realizan investigaciones buscando evitar este tipo de fraudes hacia el IMSS.
“Lo que estamos buscando es evitar que con este nuevo proceso de verificación que se generen fraudes al Instituto e incluso que se generen pensiones que sean insuficientes y que después se tengan que revertir y afectar a los pensionados. Es un proceso que se empezó hace dos años de este nuevo modelo de verificación para evitar los pagos indebidos que son en detrimento del Instituto y que son en detrimento también de quienes desafortunadamente por estos despachos de abogados se dejan engañar”, explicó el director del IMSS.
Noticia Destacada
En Campeche, 88 recién nacidos son diagnosticados con enfermedades cardíacas: IMSS
Por otra parte, Zoé Robledo informó que a un año de haber iniciado operaciones en el IMSS Bienestar, se han rehabilitado un total de 30 quirófanos en 24 hospitales del país, los cuales llevaban hasta 14 años sin operar y con los que se pretende realizar más de 3 cirugías diarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.