A puerta cerrada se llevó a cabo la audiencia Jesús Murillo Karam, misma que se prolongó hasta la tarde noche y en la que La Fiscalía General de la República lo imputó por presuntas torturas a Felipe Rodríguez Salgado, "El Cepillo".
Desde el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna imputó un nuevo cargo bajo los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.
En aquel entonces se acusó al ex procurador de “fraguar” la denominada “verdad histórica” y de haber ordenado alterar y manipular las evidencias y desviar las líneas de investigación, contribuyendo a ocultar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En esta ocasión, la audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada y fue presidida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.
La audiencia inició a las 9:30 horas del lunes, la imputación formulada contra Murillo tiene como punto medular un interrogatorio a "El Cepillo" videograbado en las instalaciones de la Policía Federal Ministerial, realizado entre el 15 y 16 de enero de 2015.
El video fue difundido en redes sociales el 13 de julio de 2020 y tiene una duración de 2 minutos con 52 segundos. En el video esta "El Cepillo" sentado y con la cabeza tapada.
DL