Este lunes, se registró una trifulca entre mexicanos y migrantes que culminó con varios lesionados e incluso con el incendio en un edificio abandonado desde hace semanas de la colonia Partido Romero en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerco con información, los migrantes, desde hace días, otras personas se enfrentaron con los venezolanos que habitan este edificio abandonado, el cual se ubica entre las calles Bartolomé de las Casas, Jesús Huerta Sur y la parte frontal Vicente Guerrero.
Otra de las versión por testigos que presenciaron los hechos, fue que los mismos migrantes se habían peleado entre sí por los espacios dentro del edificio abandonado; sin embargo, las autoridades no confirmaron cuál fue el móvil del pleito.
El edificio abandonado, por la parte frontal alberga al menos 70 personas, las cuales traen niños y tuvieron que ser desalojados por el exceso de humo que salía del edificio de enfrente, dicen los mismos vecinos que los mexicanos fueron los que prendieron ese fuego.
Los migrantes llevan viviendo en ese lugar aproximadamente tres semanas, ya que fueron ellos mismos quienes sacaron los escombros de los edificios para poder habitar en el lugar de manera segura mientras regularizan su situación migratoria.
Autoridades locales anunciaron que, al menos cinco migrantes lesionados, entre ellos una mujer que aparentemente fue lanzada del segundo piso del inmueble, por lo que todos tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica a un hospital de la localidad.
DL