Este viernes, la agente de Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Rivera Tena, quien fue detenida por el incendio en la estación de Ciudad Juárez, Chihuahua, tramitó un amparo contra la Fiscalía General de la Republica (FGR).
El recurso fue presentado ante el Juzgado Noveno de Distrito en Chihuahua, pero al no aclarar los actos que reclama se le ordenó ratificar o no la demanda de amparo a una actuaria requerir a la agente para que “ratifique o no la demanda” de amparo.
Noticia destacada
FGR detiene al primer funcionario del INM por incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua
Noticia destacada
FGR gira orden de aprehensión contra Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración
La Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a Rivera Tena la tarde del jueves, en el municipio de Ascensión; de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la imputada fue abordada en la localidad General Rodrigo M. Quevedo.
Será en las próximas horas cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.
Hasta el momento se han cumplimentado tres órdenes de captura. El primer detenido fue Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del Departamento de Recursos Materiales de la oficina de representación del INM en la ciudad fronteriza; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de Migración "B".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL