Este sábado, fue vinculado a proceso por un juez federal de control, el ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, Salvador “N”, acusado de homicidio doloso, lesiones dolosas y ejercicio indebido de la función pública.
Lo anterior, luego de una audiencia celebrada este sábado, donde el juez determinó que se cuenta con los datos suficientes para dicha acción, luego del incendio en la estación provisional del INM que dejó 40 muertos y 27 lesionados.
De acuerdo a lo que se informó, los delitos por los que se le acusan son homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público, ya que el titular del INM fue omiso en su responsabilidad de brindar seguridad a los migrantes que estaban en la estación.
Por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades han iniciado una investigación que alcanzó también a Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, fue citado a comparecer por el caso.
Fue hace unas semanas que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que había procedido penalmente en contra de los directivos del INM, Francisco Garduño y Antonio “N, quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas.
Cabe recordar que González Guerrero fue detenido el domingo 16 de abril cuando se encontraba comiendo en un restaurante en la frontera, por lo cual sería el primer mando del INM en ser vinculado por el incendio del pasado 27 de marzo.
DL