A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que resultó positivo a COVID-19, esto luego de los rumores que circularon sobre un presunto desmayo o golpe de calor que sufrió durante su estancia en Yucatán.
No se ha confirmado si se llevó a cabo la reunión que tenía programada este domingo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pero previo a su llegada a Mérida, el mandatario si tuvo contacto con otros personajes en Quintana Roo y Campeche.
Como parte de sus ya tradicionales giras de trabajo para la supervisión de las obras del Tren Maya en el Sureste, el pasado viernes 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Chetumal, para trasladarse a una reunión, en la base aeronaval, con la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama.
Durante su estancia en Quintana Roo, el presidente no estuvo en contacto con medios de comunicación ni reporteros, solo convivió con personas que lo esperaban afuera del hotel, con quienes se tomó fotografías y escuchó peticiones.
La tarde-noche del sábado, López Obrador arribó a Mérida, donde afuera de la Base Aérea Militar número 8, se entrevistó con personajes que le entregaron sobres con algunas peticiones. La mañana de este domingo, a la salida del hotel donde pasó la noche, también estuvo en contacto con ciudadanos que ya lo esperaban.
Dentro del programa en Yucatán tenía programado una reunión con constructores del Tren Maya y un sobrevuelo por la entidad, lo que no pudo concretarse.
¿Cuál es el estado de salud del Presidente?
Aunque no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento.
Dio a conocer que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabece las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA